miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 13.1ºc | Buenos Aires
24/05/2022

Caso Sebastián Villa: la médica declaró que no recuerda haber atendido a la víctima

La ginecóloga que la semana pasada suspendió su declaración, dijo que se pausó la videoconferencia porque se le cortó la luz.

Caso Sebastián Villa: la médica declaró que no recuerda haber atendido a la víctima

En el marco de la causa por abuso sexual, la médica que atendió a la denunciante del futbolista Sebastián Villa en el Hospital Penna, mientras declaraba ante la Justicia pero la videoconferencia en un momento se le cortó la luz. Por esa razón, se interrumpió el procedimiento durante algunos minutos.

La médica afirmó ante las fiscales, la querella y la defensa que “no recuerda si ella la atendió” a la presunta víctima, porque “quizás firmo el certificado pero la pudo haber atendido otra doctora” y que también “no tiene la obligación de denunciar un abuso”.

La ginecóloga Renee Legrand finalmente declaró este martes ante la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas de Lomas de Zamora, luego de suspender su presentación la semana pasada por problemas de salud, según argumentó.

Sin embargo, aclaró que “si constata una lesión deja constancia y, recién ahí, se puede hablar de abuso. Y que este no fue el caso”. Cuando le mostraron lo que figura en la historia clínica que lleva su firma, indicó que se trató de “un examen ginecológico normal, y que no encontraron nada en el reconocimiento médico de la paciente”.



Te puede interesar
Últimas noticias