viernes 29 de marzo de 2024
Muy nuboso 21ºc | Buenos Aires
24/05/2022

Hoy declarará la médica que atendió a la mujer que denunció a Sebastián Villa

La ginecológa debia prestar declaración el viernes, pero se ausentó por razones de salud.

Hoy declarará la médica que atendió a la mujer que denunció a Sebastián Villa

Esta mañana, va a declarar la médica que atendió a la R. (inicial de la denunciante) en las horas posteriores al hecho denunciado en la causa de abuso sexual contra Sebastián Villa. La defensa de la joven espera que se pueda avanzar en el pedido de indagatoria del jugador de Boca

La ginecológa brindará su testimonio a las 12 de mediodía de manera virtual ante la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas de Lomas de Zamora. 

La profesional responderá preguntas respecto de la atención que le brindó a la joven en el hospital Penna. La denunciante manifestó en su testimonio que fue a someterse a estudios y calmar el dolor que sentía en su cuerpo frente a la violencia física que el jugador imprimió en su cuerpo. Dijo, además, que la médica que la atendió le indicó que los síntomas que manifestaba eran compatibles con abuso sexual y que debía hacer la denuncia.

Unas horas antes, desde las 9 de la mañana, la denunciante también tendrá que presentarse en el marco de la causa. Fue citada para una entrevista con un equipo de profesionales del centro de asistencia a la víctima.

Te puede interesar
Últimas noticias