Política
21/05/2022

Wado De Pedro cargó contra la Ciudad y exigió mudar YPF: “Basta de atender y vivir en Buenos Aires”

El ministro del Interior dio un discurso en la cumbre del PJ en Mendoza.

Wado De Pedro cargó contra la Ciudad y exigió mudar YPF: “Basta de atender y vivir en Buenos Aires”
E

l ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, cargó directamente contra la Ciudad de Buenos Aires en medio de las disputas por la coparticipación. Con respecto a esto, expresó: “Basta de atender en Buenos Aires, de vivir en Buenos Aires”, dijo el referente de La Cámpora, que habló de mudar YPF.

Durante el encuentro del Partido Justicialista (PJ) en Mendoza, expresó que Argentina no tiene una forma de Estado federal y dió su opinión: “Tenemos que decir que todavía somos un país unitario y el desafío del peronismo es construir una Argentina federal”. 

De esta manera, el titular de la cartera del Interior detalló que el Gobierno nacional debe “tomar decisiones” para que esto suceda, por esto propuso que “YPF y las empresas petroleras tributen en la Patagonia, que la sede de YPF esté en una provincia petrolera o productora de gas”, indicó el politíco.

Finalmente, en su cuenta de Twitter, el ministro aseguró que no se trató de cruzar al Gobierno porteño, sino una definición sobre “qué modelo de país queremos”, luego agregó: “Que la Patagonia sea la sede de la pesca, del petróleo, del gas, de distintas carnes rojas. Que nuestros puertos de aguas profundas vuelvan a estar en funcionamiento”, señaló De Pedro.

 

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La conductora de El Hotel de los Famosos mostró en redes sociales el súper festejo "total white".