Sociedad
19/05/2022

Caso Chomnalez: detuvieron al presunto femicida de la adolescente argentina en Uruguay

La Policía uruguaya informó acerca de la detención en la frontera con Brasil de un hombre de 39 años que sería el presunto femicida de Lola Chomnalez, la adolescente argentina asesinada en el balneario de Valizas, Rocha, el 28 de diciembre de 2014.

Caso Chomnalez: detuvieron al presunto femicida de la adolescente argentina en Uruguay
L

a Policía uruguaya informó acerca de la detención en la frontera con Brasil de un hombre de 39 años que sería el presunto femicida de Lola Chomnalez, la adolescente argentina asesinada en el balneario de Valizas, Rocha, el 28 de diciembre de 2014.

La información dada por el corresponsal del Canal 10, William Dialutto, da cuenta de pruebas que permitieron dar con la identidad del asesino en base a muestras de ADN tomadas hace 14 años.

El director de Comunicación de la Fiscalía de Uruguay, Javier Benech, confirmó la información a TN: “Es una noticia que está en pleno desarrollo. La fiscal de Rocha me transmitió que efectivamente hay una persona detenida y que estamos hablando del presunto autor del homicidio. Obviamente hay que profundizar en la investigación, faltaba encontrar al autor”.

“Esta etapa de la investigación es reservada y la fiscal en estas horas va a resolver efectivamente qué es lo que sucede. Si la fiscal solicitó la orden de detención, es porque tiene elementos suficientes como para proceder”, agregó Benech.

Los familiares de Lola se habían reunido hace pocas semanas con el fiscal general de Corte, Juan Gómez, para reclamar avances en la investigación sobre el crimen que a 8 años de ocurrido no pudo ser aclarado, más allá de un detenido en calidad de co-autor.

En 2019 la Justicia había procesado a Ángel Moreira, apodado “El Cachila”, por coautoría de homicidio. La jueza del caso indicó que el hombre había estado con la adolescente hasta el momento en que murió. El nuevo detenido tiene antecedentes por delitos por lesiones personales en 2003 y de violación en 2009.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Luego de las duras palabras del Apache por no acompañarlo en el cuerpo técnico de Rosario Central, el ex entrenador de Las Leonas explicó sus razones.
La quinta sesión con un español después de Morad, Don Patricio, Bejo y Ptazeta llegará este miércoles a las 19.
Será un título de ciencia ficción basado en los cómics escritos por Brian K. Vaughan e ilustrados por Cliff Chiang.
La decisión la tomó el Tribunal Oral Federal 8 porque en una asamblea de accionistas exhibió unos guantes de boxeo invitándolos a pelear.