Espectáculos
19/05/2022

Cómo se originó el fuego en el departamento de Felipe Pettinato

Los Bomberos de la Ciudad dieron a conocer el informe preliminar de lo sucedido en la noche del lunes.

Cómo se originó el fuego en el departamento de Felipe Pettinato
E

n las últimas horas, se conoció el primer informe de las pericias realizadas por los Bomberos de la Ciudad sobre el incendio en el departamento de Felipe Pettinato, ocurrido en la noche del lunes, donde murió el médico neurólo Melchor Rodrigo

Según el informe preliminar, el fuego se habría originado con un "elemento ígneo capaz de generar una llama libre", como podría ser "un encendedor, un fósforo o papel previamente acondicionado para ser encendido". El potencial térmico de estos elementos se habría transmitido a otros con alta capacidad de arder, dando así inicio al incendio.

También existe la posibilidad de las llamas se hayan combinado con algún líquido que aceleró la formación del fuego. "No se descarta que en el suceso hayan utilizado una sustancia líquida que haya funcionado como acelerante de la combustión, cuyos vapores fuera inflamados con un elemento de llama libre", lee el informe.

Se descartó que el fuego haya sido provocado, por ejemplo, tras un desperfecto de un electrodoméstico.

El titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº25Martín Mainardi, investiga por el momento como "averiguación de causales de muerte e incendio". Se espera la evolución del hijo de Roberto Pettinato, que hasta anoche estaba internado tras sufrir complicaciones por inhalación de humor, pata tomarle declaración.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La flamante funcionaria integró el gobierno bonaerense de 2012 a 2015 y actualmente se desempeñaba en el ministerio del Interior.