jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 14.4ºc | Buenos Aires
19/05/2022

Se reabrirá el Censo Digital para los que no fueron visitados ayer

El director del Instituto de Estadísticas y Censos confirmó que estará disponible hasta el 24 de mayo. Además, adelantó cuándo estarán listos los resultados.

Se reabrirá el Censo Digital para los que no fueron visitados ayer

Durante el miércoles, se llevó a cabo el Censo Nacional 2022 en todo el país. Aunque en un principio el relevamiento digital solo iba a estar disponible hasta ayer, el director del Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC), Marcos Lavagna, confirmó su reapertura hasta el 24 de mayo

Desde el organismo anunció que habrá una semana de recupero para las viviendas queno fueron visitadas por los censistas. Las mismas podrán enviar un correo electrónico a [email protected], con el asunto "no fui censado" y la dirección de su casa.

Quienes no hayan sido visitados pero hayan completado el Censo Digital antes del 18 de mayo son considerados "censados", es decir que no recibirán la visita de recuperación. 

"El pasar por el domicilio y preguntar por la cantidad de personas era una suerte de validación que lo hacíamos porque era la primera vez que hacíamos el Censo digital", explicó Lavanga. 

Sobre cuánto estarán los datos de la encuensta, adelanto: "A los tres meses vamos a tener los primeros datos preliminares, por sexo, por departamento, por lugar donde residimos. A los ocho meses los primeros datos finales y al año y medio todo procesado".

Sin embargo, cree que "los tiempos se acorten tras el éxito del Censo digital", aunque remarcó que "el tiempo máximo de estudio es de un año y medio".

Te puede interesar
Últimas noticias