sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Buenos Aires
18/05/2022

Censo 2022: ¿Qué pasa si no fuiste censado?

El períodista, Mauro Albornoz, realizó un hilo explicativo en twitter sobre qué hacer si no pudiste ser censado en el día de la fecha.

Censo 2022: ¿Qué pasa si no fuiste censado?

La razón por la cuál se considera feriado nacional es para que en todas las casas pueda estar presente una persona para responder las preguntas. Es por eso que el Gobierno recomienda que si vas a salir de tu casa, siempre quede alguien allí. Las multas oscilan entre los $1.076 y los $106.799, según la resolución oficial de febrero de 2022.

Desde el sitio web oficial del Censo Digital 2022 aclara que si una persona, por razones de fuerza mayor (laborales, salud, etc), no se encontraba en su vivienda el día de la encuesta, podrá dejarle a una persona de confianza el código del comprobante del censo digital para que se lo entregue al censista.

El periodista Mauro Albornoz, desde su cuenta de twitter, realizó un hilo explicativo sobre qué hacer si no pudiste ser censado en el día de la fecha. "Desde el Indec informan que se podrá enviar un mail a [email protected]. En el 'Asunto' deberán escribir 'no fui censado/a' con datos personales. La consulta también se puede hacer con el 0800 345 2022", explicó.

En este hilo, además, menciona que la página del INDEC colapsó: "Consulté por el mail colapsado y desde el Indec me dicen que hay 35 personas trabajando en recibir los mensajes por lo que se podrá intentar más tarde si sale rechazado", agregó el períodista.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias