jueves 25 de abril de 2024
Nubes 15.6ºc | Buenos Aires
17/05/2022

El abogado de la mujer que denunció a Sebastián Villa: "La expectativa de pena es de 20 años"

El jugador de Boca fue denunciado por violencia de género, abuso sexual y tentativa de homicidio.

El abogado de la mujer que denunció a Sebastián Villa: "La expectativa de pena es de 20 años"

La semana pasada, una mujer denunció a Sebastián Villa por violencia de género, abuso sexual y tentativa de homicidio. Roberto Castillo, abogado defensor de R. (inicial del nombre de la denunciante), comentó que por la gravedad de los hechos por los que fue denunciado "la expectativa de pena es de 20 años". 

"El 20 de mayo se hará la pericia psicológica a la víctima y con todo ese caudal probatorio vamos a ver en qué queda la calificación legal final", adelantó el letrado en declaraciones con Nosotros a la Mañana. 

Además, hizo una cronología desde que se presentó la denuncia: "Nosotros denunciamos el viernes un abuso sexual con acceso carnal y a partir de eso lo que le solicitamos a ella cuando vino al estudio son las pruebas, que muchas de las mujeres no las tienen porque es un delito que se produce intramuros y con una pareja en muchísimos casos".

"El daño que se le produjo fue tan grande que fue al Hospital Pena a hacerse atender y fue así que solicitamos las constancias médicas que sucribió la doctora y eso es una prueba valiosísima a la que le incorporamos las fotografías de las lesiones que ya tiene la fiscalía, y ahora hay una testigo presencial de esa fiesta previa en la que Villa estuvo con la víctima y después de la cual ocurrió todo lo que ella denunció, más otras personas a las que ella le contó el daño que había sufrido, y eso son pruebas periféricas que se suman al relato", reveló.

Añadió: "Lo que hacemos es proponer un cuadro jurídico que podría darse o no, y eso tiene que interpretarlo la fiscalía con la prueba que estamos produciendo para determinar la carátula y la posible pena"

"Pasaron 10 meses desde lo ocurrido, de los cuales tres estuvo con nosotros trabajando la denuncia. A cualquier persona le es muy difícil contarle a cualquier otro ajeno todo lo que sufrió, pero para mí es valiosísima porque yo lo necesito para trabajar. Ella se quebró en varias sesiones, pero le pusimos psicólogos para sostenerla y que pudiera contar su historia", subrayó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias