viernes 26 de abril de 2024
Llovizna ligera 19.1ºc | Buenos Aires
13/05/2022

Habló el acusado de pescar un Delfín: "No me lo llevé como trofeo"

El acusado de matar al animal en peligro de extinción, contó su lado de la historia. Su video se hizo viral en las redes.

Habló el acusado de pescar un Delfín: "No me lo llevé como trofeo"

El video de un hombre que se llevó un delfín en la costa de Mar del Tuyu, dio mucho que hablar esta semana. El video ya cuenta con más de 1 millón de reproducciones y el acusado de matar al delfín en peligro de extinción, dio su lado de la historia.

"Quiero dejar en claro que yo no lo pesqué al delfín, el delfín se enanchó cuando ya estaba muerto. No me lo llevé como un trofeo porque lo enterré a pocas cuadras de donde se enganchó. No me lo comí, ya estaba muerto. Por lo que tengo entendido, ya tenía un par de días de muerto el animalito. Porque era bastante agresivo el olor que emanaba", dijo Matías, que se negó a dar su apellido.

"Estaba con mis hijos menores y, al sacarlo, me pregunté qué hacía con esto. Y, la verdad, me puso a mal. A mis chicos también; y decidí llevar a mis hijos a la casa. Después busqué a un muchacho frente de la playa que me prestó una pala y fui a enterrarlo en un médano cercano. Nunca fui con una masa y un cuchillo, quedó enganchado en el trasmallo ya muerto", agregó el acusado.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible nacional, a través de su Brigada de Control Ambiental (BCA), presentó en las últimas horas una denuncia penal ante la Unidad Fiscal en Materia Ambiental (UFIMA) por la comisión de la presunta infracción a la Ley n° 22421 de Conservación de la Fauna.

Te puede interesar
Últimas noticias