Sociedad
13/05/2022

Desde dónde podrá verse el próximo eclipse de luna este domingo

El próximo eclipse lunar ocurrirá la noche del domingo 15 de mayo y podrá verse en todo el país, así como en la mayor parte del continente.

Desde dónde podrá verse el próximo eclipse de luna este domingo
E

l próximo eclipse lunar ocurrirá la noche del domingo 15 de mayo y podrá verse en todo el país, así como en la mayor parte del continente. Cuando la luna se tiña de rojo y se convierta en lo que se llama una “Luna de Sangre”, podrá verse el fenómeno: en la Argentina, la penumbra comenzará a las 22:32 y a las 23:27 la Luna empezará a ser eclipsada.

Los puntos para poder disfrutar en mayor medida de este tipo de eventos son en Ciudad de Buenos Aires, según Télam, son: Amigos de la Astronomía de Parque Centenario, Patricias Argentinas 550, desde las 22:30 horas, con telescopios instalados en el jardín del lugar y desde la cúpula del histórico telescopio Gautier; el Planetario Galileo Galilei, avenida Sarmiento 1425 del barrio porteño de Palermo, que realizará una actividad desde las 22:00 horas.

En provincia de Buenos Aires, una actividad de observación en la Costa Náutica del Municipio de San Fernando; en Sierra de la Ventana, partido de Tornquist, en Colectora José Hernández 132, en donde podrán los visitantes podrán ver el eclipse a través de diferentes telescopios.

En Entre Ríos, la actividad en el Observatorio Astronómico de Oro Verde, ubicado a unos 10 kilómetros de Paraná. En Córdoba, el Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC), Laprida 854, Córdoba Capital, abrirá sus puertas y dispondrá de personal especializado para evacuar dudas sobre el fenómeno astronómico. En Misiones, en el Observatorio del Parque del Conocimiento de Posadas. En Mendoza, hasta el momento se ha informado una actividad organizada por la Ciudad de Mendoza que invita a disfrutar de “Astroturismo: Luna Roja – Especial Eclipse de Luna” este domingo 15 de mayo. La cita será a las 22 en el predio del Parque Cívico, intersección de Peltier y España. En San Luis, el Parque Astronómico de la Punta transmitirá en vivo el eclipse lunar desde telescopios instalados en Terrazas del Portezuelo. 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La conductora estuvo involucrada en denuncias y rumores que repercutieron en los números de su audiencia
El doctor deberá encontrar otro equipo de abogados para que lo represente
Tras confirmar la noticia, la periodista compartió una foto en sus redes
La iniciativa tiene como objetivo fortalecer el intercambio comercial entre el distrito más grande de la Argentina y el país vecino, para generar un aumento en las exportaciones, la competitividad y las inversiones; y potenciar la producción a través de la innovación y la tecnología.