jueves 25 de abril de 2024
Nubes 15.9ºc | Buenos Aires
13/05/2022

Inauguraron una estatua del Kun Agüero en el Manchester City

El argentino participó del homenaje que le hicieron autoridades e hinchas del club donde jugó más de una década.

Inauguraron una estatua del Kun Agüero en el Manchester City

Este viernes, el Manchester City inauguró en el Etihad Stadium una estatua del Kun Agüero, máximo goleador de la historia del club inglés. El evento coincidió con el aniversario de la tercera liga que conquistó el City, en 2012, donde ocurrió el histórico gol del argentino al Queen’s Park Rangers en el tiempo de descuento, que le dio la victoria a los "Ciudadanos". 

"La estatua permanente de Agüero celebra su extraordinaria contribución al éxito del club y, en particular, su papel fundamental en lo que fue posiblemente uno de los mejores momentos de la historia del deporte, por el que será recordado eternamente por los aficionados del Manchester City de todo el mundo", explicó el club en un comunicado. 

Por su parte, el Kun expresó: "La verdad es que es algo muy bonito para mí, verme a mí mismo hace 10 años es muy emocionante. En esos 10 años pude ganar muchos títulos y pude ayudar al club a ser uno de los más importantes del mundo. Estoy enormemente agradecido al club por hacer esta estatua en reconocimiento a mi carrera futbolística en Manchester. Es algo muy especial".

 

Te puede interesar
Últimas noticias