viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 24.5ºc | Buenos Aires
12/05/2022

Protesta y paro docente en CABA en rechazo de proyecto del oficialismo porteño

Los trabajadores de la educación rechazan el proyecto al considerar que "es una reforma inconsulta al Estatuto docente"; al tiempo que exigen una "titularización masiva" de los cargos interinos dado que la iniciativa contempla solo al nivel secundario.

Protesta y paro docente en CABA en rechazo de proyecto del oficialismo porteño

Docentes porteños se nuclearon en una protesta con irrupción de actividades en las aulas. A las 10 de la mañana se concertaron frente a la Legislatura porteña, donde se desarrolla una sesión ordinaria para tratar la propuesta del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) con fines de modificar el Estatuto que regula la carrera de los maestros y maestras del distrito.

De la movilización participan trabajadores de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), de la Asociación Docentes de Enseñanza Media y Superior (Ademys), de la Unión Docentes Argentinos (UDA) y la Unión Argentina de Maestros y Profesores, entre otros.

Los trabajadores de la educación rechazan el proyecto del oficialismo porteño al considerar que "es una reforma inconsulta al Estatuto docente"; al tiempo que exigen una "titularización masiva" de los cargos interinos dado que la iniciativa contempla solo al nivel secundario. 

El proyecto de ley fue presentado a principios de marzo por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta plantea la creación de tres nuevos cargos en la carrera docente: maestro especialista, coordinador de trayectorias y preceptor tutor, con los que se busca dar oportunidades de ascenso sin tener que dejar el aula.

Además, se valorará el mérito y la formación contínua, y no únicamente la antigüedad a la hora de concursar cargos.

Te puede interesar
Últimas noticias