jueves 25 de abril de 2024
Nubes 16.6ºc | Buenos Aires
09/05/2022

American Buffalo, la obra de Broadway producida por Diego Kolankowsky, recibió cuatro nominaciones a los premios Tony

Se trata del clásico de David Mamet, llevada adelante por el creativo argentino. La ceremonia será el 12 de junio.

American Buffalo, la obra de Broadway producida por Diego Kolankowsky, recibió cuatro nominaciones a los premios Tony

American Buffalo, la obra producida por el argentino Diego Kolankowsky, recibió cuatro nominaciones para los Premios Tony, el Oscar del teatro. 

Las categorías por las que podría recibir el galardon son: mejor actor protagónico a Sam Rockwell, a mejor dirección de una obra Neil Pepe, mejor diseño escenográfico Scott Pask y a mejor revival de una obra.

La obra protagonizada por Lawrence Fishburne (Tony winner), Sam Rockwell (Oscar Award winner) y Darren Criss (Emmy award winner) podrá verse en Broadway hasta el 12 de julio solamente.

La producción se vio detenida en la pandemia y el proyecto pudo sostenerse y estrenarse veinticinco meses después en el hecho artístico denominado por la critica como el evento de Broadway de la temporada, elegida por la critica del New York times y llamada como una puesta explosiva y de pura dinamita según el Washington Post entre otros. 

Uno de los productores junto a Jeffrey Richards es el creativo argentino Diego Kolankowsky que recibe así la cuarta nominación de su carrera que ya cuenta con un premio Tony a mejor musical por "Once on this island" varios premios Drama desk entre otros teatrales y "American Buffalo" se convierte en su primera participación en una obra de texto en la capital mundial del teatro y en su primera nominación en la categoría.

Los premios Tony se entregarán el 12 de junio en una ceremonia a realizarse en el mítico Radio City Music Hall en la ciudad de Nueva York. 




Darren Criss y Diego Kolankowsky
[Darren Criss y Diego Kolankowsky]

Diego Kolankowsky y Neil Pepe
[Diego Kolankowsky y Neil Pepe]

Te puede interesar
Últimas noticias