Política
09/05/2022

Alberto Fernández comienza una nueva gira por España y Alemania

El mandatario se reunirá con sus pares europeos y tendrá una ronda con empresarios para buscar inversiones y potenciar las exportaciones argentinas en esos mercados.

Alberto Fernández comienza una nueva gira por España y Alemania
E

ste lunes, Alberto Fernández partirá rumbo a Europa para una breve gira por EspañaAlemania, donde se reunirá con los presidentes de los países, y será recibido por empresarios para buscar un mayor nivel de inversiones en el país, así como también potenciar las exportaciones argentinas en esos mercados.

Hasta el momento, están confirmados para acompañar al mandatario argentino: el canciller Santiago Cafiero; la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Todesca; y la portavoz Gabriela Cerruti.

"Cada vez que veo a Alberto en Europa me tranquilizo porque hasta ahora se han logrado resultados positivos", expresó el diputado Leandro Santoro, que podría sumarse al viaje, en diálogo con Radio 10.

Luego, añadió: "Lo más importante es que estamos buscando soluciones para todos los argentinos y argentinas. No son viajes protocolares los que hace. A Mauricio Macri lo veíamos por el mundo y le sirvió para caer en el fondo y endeudarnos".

La primera parada será en España, donde el martes concretará un nuevo encuentro bilateral con el presidente Pedro Sánchez. También se encontrará con el rey Felipe VI. Entre miércoles y jueves, será recibido en Alemania por Olaf Scholz, el socialdemócrata que meses atrás reemplazó a Angela Merkel en el Gobierno germano.

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La conductora estuvo involucrada en denuncias y rumores que repercutieron en los números de su audiencia
El doctor deberá encontrar otro equipo de abogados para que lo represente
Tras confirmar la noticia, la periodista compartió una foto en sus redes
La iniciativa tiene como objetivo fortalecer el intercambio comercial entre el distrito más grande de la Argentina y el país vecino, para generar un aumento en las exportaciones, la competitividad y las inversiones; y potenciar la producción a través de la innovación y la tecnología.