jueves 25 de abril de 2024
Nubes 14.4ºc | Buenos Aires
08/05/2022

Shell y Axion aumentaron los precios de la nafta y gasoil hasta un 12%

Por el momento YPF no anunció subas en sus pizarras, por lo que por primera vez en años, las petroleras privadas se adelantaron.

Shell y Axion aumentaron los precios de la nafta y gasoil hasta un 12%

Desde este domingo en las estaciones de servicio Axion y Shell, la nafta y gasoil subieron un 11% en todo el país, en el incremento de combustible de 2022 para esas compañías. Por primera vez en años, las petroleras privadas se adelantaron a aplicar alzas. 

La suba rige en varias estaciones a partir de la medianoche del domingo. En el caso de Axion, el combustible Súper registró un aumento del 11%, la Nafta Premium del 12%, y Gasoil y Diesel del 11%. Shell, aumentó el Diesel y Nafta Premium un 11%, mientras que los combustibles Súper subieron un 10%.

Por su parte, YPF no sólo no encabezó los aumentos, sino que por el momento la empresa estatal no confirmó si ajustará los valores actuales. Las petroleras enfatizan en que los precios continúan atrasados, inclusive tras este ajuste de hoy. Desde el sector señalaron que "se necesitaría otro 18% más para equilibrar los precios", con los valores actuales del dólar rondando los 200 pesos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias