viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 20.8ºc | Buenos Aires
06/05/2022

La respuesta de Milei al discurso de Cristina: "Te sugeriría que cambies a los economistas que tenés al lado"

El diputado de La Libertad Avanza cuestionó un cuadro que presentó la vicepresidenta

La respuesta de Milei al discurso de Cristina: "Te sugeriría que cambies a los economistas que tenés al lado"

En linea al discurso que dio Cristina Fernandez de Kirchner en la Universidad Nacional del Chaco, donde mostró un cuadro del Banco Central, con números de crecimiento de base monetaria en relación al PBI desde 2015 a la fecha y sostuvo que "no es la que genera la inflación", Javier Milei salió a responder en sus redes sociales.

Finalizada la conferencia de prensa, el diputado de La Libertad Avanza cuestionó el cuadro: "Te dieron un cuadro para intentar mostrar que la inflación no es un fenómeno monetario. Te cuento que te mostraron un cuadro de agregados monetarios en términos de PBI", expuso Milei por sus redes sociales. 

"¿Sabes lo que significa lo que te mostraron? Que es recontra estable los agregados en términos de PBI y eso quiere decir que, como además en ese momento no hubo expansión del PBI porque el PBI no se expande desde el 2011, te cuento algo: significa que toda la inflación fue generada por la emisión monetaria, por lo tanto, te mandaron un cuadro que en lugar de probar que no funciona la teoría monetaria de la inflación prueba todo lo contrario", explicó el diputado, antes de despedirse.

Te puede interesar
Últimas noticias