n el marco de la entrega del Doctorado Honoris Causa en la UNCAUS, la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, dio un discurso del que nadie sabía de qué se iba a tratar, durante la semana hubieron muchas especulaciones sobre la temática del discurso, pero nada se supo, hasta el día de hoy que revelaron la temática: "Estado, poder y sociedad: la insatisfacción democrática"
Con toda la polémica de la interna y posibles peleas entre la vicepresidenta y el presidente, Alberto Fernández, se esperaba alguna declaración sobre la supuesta interna y así lo hizo. "Lo que está pasando en el Poder Ejecutivo no es una pelea; yo no le pegué a nadie, a mí nadie me pegó", apuntó y contó haber buscado el significado de la palabra "pelea" en el diccionario. "Esto es un debate de ideas", cerró.
Por ultimo y entre muchas otras declaraciones de la vicepresidenta, apuntó a la economía del país: "Hoy hay una insatisfacción democrática grande, la plata no alcanza, no llega a fin de mes y se produce un fenómeno que no habíamos conocido que es el de los trabajadores en relación de dependencia pobres. Esto nunca había pasado.", dijo en un duro comentario hacia Martin Guzmán.