martes 07 de abril de 2026
Nubes 16.8ºc | Buenos Aires
02/05/2022

Malvinas: Se cumplen 40 años del hundimiento del ARA General Belgrano

El Ministerio de Defensa tomó la iniciativa de homenajear a su tripulación en el lugar de su naufragio con algunos de los más de setecientos hombres que sobrevivieron.

Malvinas: Se cumplen 40 años del hundimiento del ARA General Belgrano

Pasaron 40 años de la mayor tragedia naval en la historia de la Armada argentina, el hundimiento del crucero ARA General Belgrano, en el que perdieron la vida 323 tripulantes y 770 lograron sobrevivir no solo al ataque con dos torpedos, producido el 2 de mayo de 1982, sino también a las bajas temperaturas.

Veteranos sobrevivientes del hundimiento del crucero “General Belgrano” embarcaron este domingo por la tarde en el rompehielos “Almirante Irizar” para navegar rumbo al punto del Atlántico Sur en el que el buque fue hundido por el submarino británico HMS “Conqueror” el 2 de mayo de 1982, durante la Guerra de Malvinas.
 
Tanto el canciller Santiago Cafiero, como el intendente de La Matanza Fernando Espinoza, se expresaron en sus redes sociales por el aniversario de esta dura pérdida para los argentinos. Desde la cuenta oficial de la Casa Rosada, recordaron el hecho con un vídeo.
 

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias