jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 15.9ºc | Buenos Aires
30/04/2022

Se cumplen 45 años de la primera ronda de Madres de Plaza de Mayo

Hoy habrá actos en Plaza de Mayo y la ex Esma a 45 años de la primera ronda del 30 de abril de 1977.

Se cumplen 45 años de la primera ronda de Madres de Plaza de Mayo

Resultó ser que un 30 de abril de 1977 un grupo de madres marchó, alrededor de la Pirámide de Mayo, enfrentando a la última dictadura cívico militar exigiendo la aparición de sus hijos e hijas. Se cumplen 45 años de ese acto de valentía que le abrió las puertas al reclamo de: Memoria, Verdad y Justicia.

El presidente Alberto Fernández manifestó este sábado su “reconocimiento más sincero” y su “eterna gratitud” a las Madres de Plaza de Mayo, y destacó que “miraron el terror a los ojos”, al cumplirse un aniversario más de la primera ronda que realizaron para reclamar sobre el paradero de sus hijos e hijas, secuestrados durante la dictadura cívico militar.

El mensaje de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que las calificó como un “ejemplo de valentía y coraje sin par”. “Hoy se cumplen 45 años de la primera ronda de las Madres de Plaza de Mayo. Mujeres que enfrentaron, en la soledad más absoluta, al terror de la dictadura. Ejemplo de valentía y coraje sin par“, escribió la expresidenta en su cuenta de Twitter.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias