Sociedad
30/04/2022

Se cumplen 45 años de la primera ronda de Madres de Plaza de Mayo

Hoy habrá actos en Plaza de Mayo y la ex Esma a 45 años de la primera ronda del 30 de abril de 1977.

Se cumplen 45 años de la primera ronda de Madres de Plaza de Mayo
R

esultó ser que un 30 de abril de 1977 un grupo de madres marchó, alrededor de la Pirámide de Mayo, enfrentando a la última dictadura cívico militar exigiendo la aparición de sus hijos e hijas. Se cumplen 45 años de ese acto de valentía que le abrió las puertas al reclamo de: Memoria, Verdad y Justicia.

El presidente Alberto Fernández manifestó este sábado su “reconocimiento más sincero” y su “eterna gratitud” a las Madres de Plaza de Mayo, y destacó que “miraron el terror a los ojos”, al cumplirse un aniversario más de la primera ronda que realizaron para reclamar sobre el paradero de sus hijos e hijas, secuestrados durante la dictadura cívico militar.

El mensaje de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que las calificó como un “ejemplo de valentía y coraje sin par”. “Hoy se cumplen 45 años de la primera ronda de las Madres de Plaza de Mayo. Mujeres que enfrentaron, en la soledad más absoluta, al terror de la dictadura. Ejemplo de valentía y coraje sin par“, escribió la expresidenta en su cuenta de Twitter.

 

 

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La quinta parte de la serie llegará a Netflix el próximo 9 de septiembre y marcará el regreso de un temible oponente de Daniel LaRusso.
El comienzo del certamen estaba previsto para el 21 de noviembre, pero el máximo organismo del fútbol mundial decidió reprogramarlo.
La conductora de Sobredosis de TV volvió a pronunciarse contra su colega, en medio del escándalo.