viernes 26 de abril de 2024
Nubes 18.8ºc | Buenos Aires
30/04/2022

River apelará la sanción impuesta por Conmebol

River Plate recibió una multa de 30 mil dólares por gestos xenófobos y racistas de un hincha contra los simpatizantes de Fortaleza de Brasil.

River apelará la sanción impuesta por Conmebol

El episodio sancionado ocurrió el 13 de abril, en la victoria de River sobre Fortaleza (2-0 por la segunda fecha de la fase de grupos), cuando un hincha de River arrojó una banana al sector que ocupaban los simpatizantes del conjunto brasileño.

A través de un comunicado, el club de Nuñez dejo en claro su postura: "Existen elementos suficientes para demostrar la ausencia de responsabilidad del Club sobre lo ocurrido, considerando que la Institución tomó todas las medidas a su alcance antes del partido y durante su realización para que hechos como ese no se produjeran".

También, desde River remarcaron que "una vez conocidos los gestos racistas, el Club actuó con celeridad para repudiar y denunciar las acciones de este hincha, logrando su identificación y procediendo a su suspensión provisional como miembro de la comunidad Somos River".

Por último, en el comunicado se menciona que en caso de mantenerse la sanción económica, el club procederá "a repetir la multa impuesta por la CONMEBOL sobre la persona identificada como responsable de estos gestos racistas".

 

Te puede interesar
Últimas noticias