jueves 25 de abril de 2024
Lluvia ligera 14.7ºc | Buenos Aires
29/04/2022

Carlos Frugoni dio detalles acerca de la carrera solidaria Circuito AUSA 10K

Dicho evento recaudará fondos para la investigación de la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica). El objetivo será doble: recaudar y concientizar.

Carlos Frugoni dio detalles acerca de la carrera solidaria Circuito AUSA 10K

Carlos Frugoni, el director general de Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA), anunció detalles acerca de la carrera solidaria Circuito AUSA 10k, a realizarse el próximo 5 de junio en el Paseo del Bajo, bajo el lema "Corré por el lugar donde nunca te imaginaste", a lo largo de una obra inaugurada en 2019 que alivió muchísimo la circulación.

La carrera incluirá 10 kilómetros de modo competitivo y 5 de forma recreativa, que se podrá hacer caminando. El recorrido para ambas distancias arrancará a la altura del Puente de la Mujer, por Alicia Moreau de Justo sentido Norte. El Paseo del Bajo cuenta con tecnología de iluminación LED a lo largo de toda la traza y con paneles acústicos, que reducen la contaminación sonora a lo largo del recorrido y por ende también en la superficie.

En diálogo con Horacio Cabak, en Ciudadano Común por Delta 90.3, Frugoni resaltó "la importancia de participar en dicho evento deportivo" y se mostró contento por "poder contribuir a causas benéficas desde AUSA", ya que lo recaudado por esta carrera irá destinado al Colegio María Teresa —una institución socioeducativa gratuita y sin fines de lucro, especializada en el trabajo con los niños, niñas y jóvenes más vulnerables y sus familias, a quienes acompaña de manera integral para salir del círculo de pobreza— y la fundación de Esteban Bullrich, que investiga la ELA, la Esclerosis Lateral Amiotrófica

La ELA es una enfermedad degenerativa infrecuente y progresiva, que aún no tiene cura y que provoca la pérdida gradual de neuronas motoras en el cerebro y la médula espinal.

Esta enfermedad le provocó la renuncia a Esteban Bullrich a su banca. Su hermana María Bullrich, quien también estuvo en diálogo con Delta 90.3, se refirió a la necesidad de "visibilizar la enfermedad, ponerla en la cabeza de la sociedad para que la ciencia investigue acerca de esta enfermedad que no tiene cura y que cuesta diagnosticar".

Por último agregó que "cuesta que las prepagas acompañen, no hay tanto conocimiento sobre los tratamientos al respecto", por eso la necesidad de concientizar a través de este tipo de eventos tan masivos, trabajando a la par de la fundación Bullrich para lograr avances en la investigación y el tratamiento de la enfermedad. 

Para participar de la carrera, anotate acá: https://circuitoausa10k.com.ar/

Escuchá la nota completa con Carlos Frugoni, acá

 Escuchá la nota completa con María Bullrich, acá:

 

Te puede interesar
Últimas noticias