jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 20.7ºc | Buenos Aires
28/04/2022

Paro en la línea B de subte y en el Premetro: a qué se debió

El paro de actividades que tuvo la duración de dos horas se extendió hoy por la mañana y fue llevado a cabo ante "la falta de respuestas a los reclamos de seguridad operativa".

Paro en la línea B de subte y en el Premetro: a qué se debió

El día de hoy, se produjo un paro de actividades de dos horas, extendido desde las 5.30 hasta las 7:30 en la línea B de subte y en el Premetro, convocado por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp).

Los motivos, según informaron voceros gremiales, fueron aquellos ligados a "la falta de respuestas a los reclamos de seguridad operativa". Así se consignó en un documento firmado por el titular de esa entidad sindical, Roberto Pianelli, y el secretario adjunto, Néstor Segovia, quienes fundaron la medida de fuerza en "la ausencia de voluntad de la empresa Emova para resolver la seguridad operativa en el Premetro".

"La empresa continúa desoyendo los reclamos e insiste en incumplir el acuerdo firmado en septiembre de 2021, cuando se comprometió a automatizar los cambios de vías del Premetro en 180 días. (La empresa) Emova insiste en que esas tareas sean realizadas por los conductores, pero ello excede lo contemplado en el convenio colectivo", afirmaron.

Te puede interesar
Últimas noticias