Sociedad
25/04/2022

Controversial medida en San Juan: Un municipio propuso sacrificar perros callejeros

Será para aquellos que no sean adoptados luego de permanecer más de seis meses en un refugio.

Controversial medida en San Juan: Un municipio propuso sacrificar perros callejeros
E

ste lunes se desató la polémica en la provincia de San Juan luego de que el intendente de la localidad de Ullum diera a conocer un proyecto que propone sacrificar a los perros callejeros que no reciban adopción.

El mismo fue presentado ya que en los últimos tiempos fueron noticia distintas muertes ocasionadas por jaurías. De hecho, hace tres semanas, un hombre de 53 años fue asesinado a mordidas por al menos 10 perros. 

El intendente de Ullum agregó que los perros que se encuentren en la calle serán ubicados en centros de refugios y si no son retirados por sus propietarios o adoptados, la solución será "faldearlos" o "aplicarles la eutanasia".

El proyecto tiene que ser tratado en el Concejo Deliberante, pero ha generado un escándalo en toda la provincia de San Juan. Además desde el centro de apoyo y protección de los animales presentaron una nota y un pedido para evitar que esto suceda.


Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Margarita brindó un show total: entonó con lenguaje de señas incluido y logró que las cuatro sillas se dieran vuelta.
La nueva Ministra de Economía, hincha de Boca, bromeó cuando le preguntaron si habilitaría a River a comprar al colombiano: “Por supuesto que no”.
En “Socios del Espectáculo” dieron los detalles de este encuentro virtual.
El conductor estuvo en el cumpleaños de Ángel de Brito y dio un discurso para él.