sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 18.4ºc | Buenos Aires
25/04/2022

Elon Musk compra Twitter por el monto de USD 44.000 millones

Luego de múltiples rumores y largas negociaciones, el magnate adquirió la red social del pajarito. "Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad", dijo Musk tras la compra.

Elon Musk compra Twitter por el monto de USD 44.000 millones

Elon Musk se convirtió en el dueño de Twitter, según confirmó este lunes por la tarde la propia empresa.

Adquirió una prima del 38% con respecto al precio de cierre de las acciones de Twitter el 1 de abril de 2022,"en una transacción valorada en aproximadamente $ 44 mil millones. Una vez completada la transacción, Twitter se convertirá en una empresa privada", informó la red social en un comunicado. Adquirió una prima del 38% con respecto al precio de cierre de las acciones de esta red social el 1 de abril de 2022.

La junta de Twitter "llevó a cabo un proceso reflexivo e integral para evaluar la propuesta de Elon con un enfoque deliberado en el valor, la certeza y la financiación. La transacción propuesta generará una prima de efectivo sustancial, y creemos que es el mejor camino a seguir para los accionistas", afirmó el presidente de la junta directiva de Twitter, Bret Taylor.

"La libertad de expresión es la base de una democracia que funcione, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad", dijo Musk. "También quiero que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autenticando a todos los humanos. Twitter tiene un enorme potencial. Espero trabajar con la empresa. y la comunidad de usuarios para desbloquearlo."

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias