viernes 26 de abril de 2024
Lluvia ligera 17.1ºc | Buenos Aires
24/04/2022

Macrón se impuso ante Marine Le Pen en el balotaje: “Soy el presidente de todos”

Se convierte en el primer presidente francés en repetir mandato en 20 años mientras Le Pen logra el mejor resultado en la historia de la extrema derecha.

Macrón se impuso ante Marine Le Pen en el balotaje: “Soy el presidente de todos”

Este domingo, los franceses apostaron nuevamente por un nuevo mandato de cinco años del mandatario Emmanuel Macron en el balotaje frente a Marine Le Pen, que pese a perder logró el mejor resultado de la extrema derecha en una elección presidencial en el país.

Los resultados oficiales, con el 58% de los votos escrutados le dan el 52,8% de vostos frente al 47,2% de Le Pen. “Soy consciente de que este voto me obliga para los años venideros, soy el depositario de su sentido del deber, de su apego a la república y del respeto a las diferencias que se han expresado en las últimas semanas”, aseguró Macrón.

Los principales líderes de la Unión Europea y otros dirigentes mundiales felicitaron este domingo a Macron y valoraron positivamente su triunfo para la UE “en estos tiempos difíciles”. La presidenta de la Comisión EuropeaUrsula Von der Leyen, apuntó que, es necesario “una Europa sólida y una Francia totalmente comprometida por una UE más soberana y más estratégica”.”Podemos contar con Francia otros cinco años”, añadió.

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias