martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 16.4ºc | Buenos Aires
24/04/2022

Japón: diez personas murieron y 16 permanecen desaparecidas tras el naugrafio de un barco

Debido al naufragio de un barco turístico registrado ayer en las aguas del norte de Japón, se produjo la muerte de diez personas y 16 permanecen desaparecidas.

Japón: diez personas murieron y 16 permanecen desaparecidas tras el naugrafio de un barco

Debido al naufragio de un barco turístico registrado ayer en las aguas del norte de Japón, se produjo la muerte de diez personas y 16 permanecen desaparecidas, según lo informado hoy por los guardacostas.

"Confirmamos el fallecimiento del total de las diez personas halladas (las diez víctimas mortales son siete hombres y tres mujeres), tras el naufragio del barco Kazu I", indicó a la agencia de noticias AFP un portavoz de los guardacostas, quien precisó que prosigue la búsqueda.

El Kazu I se hizo a la mar el sábado por la mañana con 26 personas a bordo para bordear un flanco de la península de Shiretoko, un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad, ubicada al noreste de la gran isla septentrional nipona de Hokkaido.

"Era obvio que el estado del mar iba a empeorar y les dije que no salieran", relató el operador de otro barco turístico a la cadena de televisión NHK. "Pese a todo, salieron", lamentó.

Te puede interesar
Últimas noticias