jueves 25 de abril de 2024
Nubes 15.8ºc | Buenos Aires
23/04/2022

Fuerte repudio por los dichos de Horacio Rodríguez Larreta tras llamar "delincuente" a un paciente psiquiátrico

La Asociación Argentina de Salud Mental (AASM) se hizo eco de los dichos del Jefe de Gobierno porteño, quien se refirió al caso de Carlos Efraín Martínez, un paciente psiquiátrico que se había escapado del Borda, y que golpeó a una agente.

Fuerte repudio por los dichos de Horacio Rodríguez Larreta tras llamar "delincuente" a un paciente psiquiátrico

La Asociación Argentina de Salud Mental (AASM) se hizo eco de los dichos del Jefe de Gobierno porteño, quien se refirió al caso de Carlos Efraín Martínez, un paciente psiquiátrico que se había escapado del Borda, pero que fue reingresado a la institución, y este jueves había golpeado con un fierro a una oficial de la Policía de la Ciudad y le había arrebatado su arma para disparar en pleno Palermo chico.

Horacio Rodríguez Larreta escribió en su cuenta de Twitter: "Es un peligro para toda la sociedad liberar delincuentes con antecedentes penales, más cuando padecen una condición psiquiátrica y ponen en riesgo a terceros y a sí mismos". 

Desde la Asociación, manifestaron su "profunda preocupación y su más enérgico rechazo" a lo referido por Rodríguez Larreta. En su comunicado, además se solidarizan "con la agente agredida".

Y mencionan que  "asociar la violencia y el delito al sufrimiento psíquico no es más que un acto de violencia simbólica que refuerza la estigmatización, discriminación, exclusión y odio hacia un colectivo que, lamentablemente, no encuentra una respuesta adecuada en el sistema de salud de la ciudad, cuyas autoridades se resisten sistemáticamente a cumplir con la normativa vigente, tanto a nivel local, como nacional e internacional en materia de salud mental". 

Te puede interesar
Últimas noticias