Economía
20/04/2022

El FMI advirtió que la inflación es el principal riesgo para la Argentina

La directora gerente del organismo habló del acuerdo con el país durante una conferencia de prensa en el marco de las reuniones de primavera.

El FMI advirtió que la inflación es el principal riesgo para la Argentina
E

sta mañana, Kristalina Georgieva se refirió al acuerdo entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional. La directora gerente del organismo advirtió que la inflación es el principal desafío para la economía local.

"Logramos un objetivo común: tener un programa que se pueda implementar exitosamente, de forma tal de ayudar a los argentinos", expresó, en el marco de las reuniones de Primavera que el organismo realiza esta semana en Washington. 

Añadió: "El desafío hacia adelante es la implementación y, con respecto a eso, la implementación tiene que ir calibrándose para reflejar los cambios en la economía global para la Argentina. Algunos de esos cambios, de hecho, son positivos para la Argentina, que exporta commodities"

Georgieva afirmó que los precios locales fueron impulsados "por factores exógenos". "Así que un desafío es cómo hacer para llevar a la inflación a un nivel que les brinde confianza a los argentinos para ahorrar en su moneda" explicó. Además, adelantó que pronto se conocerán los resultados de la primera revisión. 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
En el programa "Estamos a Tiempo", la Tota Santillán opinó sobre la situación de los artistas y el entorno.
Luego de la victoria contra el Matador en Córdoba y las redes sociales no tardaron en mostrar memes.
El xeneize venció por 3 a 0 a Tigre, en el estadio Marío Alberto Kempes.
El reconocido diseñador de ropa Roberto Piazza opinó sobre la denuncia que realizó Bettina y recordó a Salomón.