jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 24.7ºc | Buenos Aires
20/04/2022

El FMI advirtió que la inflación es el principal riesgo para la Argentina

La directora gerente del organismo habló del acuerdo con el país durante una conferencia de prensa en el marco de las reuniones de primavera.

El FMI advirtió que la inflación es el principal riesgo para la Argentina

Esta mañana, Kristalina Georgieva se refirió al acuerdo entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional. La directora gerente del organismo advirtió que la inflación es el principal desafío para la economía local.

"Logramos un objetivo común: tener un programa que se pueda implementar exitosamente, de forma tal de ayudar a los argentinos", expresó, en el marco de las reuniones de Primavera que el organismo realiza esta semana en Washington. 

Añadió: "El desafío hacia adelante es la implementación y, con respecto a eso, la implementación tiene que ir calibrándose para reflejar los cambios en la economía global para la Argentina. Algunos de esos cambios, de hecho, son positivos para la Argentina, que exporta commodities"

Georgieva afirmó que los precios locales fueron impulsados "por factores exógenos". "Así que un desafío es cómo hacer para llevar a la inflación a un nivel que les brinde confianza a los argentinos para ahorrar en su moneda" explicó. Además, adelantó que pronto se conocerán los resultados de la primera revisión. 

Te puede interesar
Últimas noticias