viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.5ºc | Buenos Aires
19/04/2022

Subasta de arte en Banco Ciudad

Obras de Soldi, Pérez Celis, Sapia, Castagnino y muchos más

Subasta de arte en Banco Ciudad

El Banco Ciudad presenta una nueva subasta de arte, conformada por 16 obras de reconocidos artistas, entre las que se destacan: un trabajo original de Pérez Celis titulado "Energía en transformación", que sale con una base de $1,2 millones, "Figura en blanco", obra original de Raúl Soldi, cuya base es de $700mil; "Soledad con rosas" de Alicia Carletti valuada en $350mil; y "Maternidad" de Juan Carlos Castagnino que comenzará la puja con una base de $220mil; entre otras. La subasta contempla una gran diversidad de opciones de adquisición con bases a partir de los $3mil, permitiendo una amplia participación.

Para este remate, que se realizará el próximo 22 de abril a las 11, el Banco Ciudad reunió una variedad de obras de artistas consagrados, de diferentes estilos y épocas, que conforman una amplia propuesta y aseguran a los compradores una excelente inversión en arte, tanto por su calidad como por su precio base de tasación. Todas las obras que conforman el catálogo salen a remate en pesos. El monto de garantía o caución para la subasta es del 10% sobre el valor base del lote por el que se desea ofertar.   

El catálogo de la subasta contiene importantes obras como "Energía en transformación" de Pérez Celis, realizada con una técnica mixta sobre una tela de 100 x 80cm que ubica la mirada abstracta con un claro sentimiento americanista que une y asemeja. Este trabajo realizado con las capas de color, con la fuerza y el movimiento de las líneas, agregan a la obra, una originalidad y una gran calidad técnica.  

La pieza "Figura en blanco", obra original en técnica mixta sobre cartón, de 48 x 34cm contemplando passepartout, marco y vidrio, corresponde al artísta Raúl Soldi. Este gran pintor, muralista y escenógrafo argentino ha realizado icónicos trabajos como la intervención en el techo abovedado del mítico Teatro Colón.

El catálogo incluye también "Escenas de la vida tumultuosa "Manteros"; un óleo sobre tela de Mariano Sapia que invita a "vivir" la realidad cotidiana de Corrientes y Pueyrredón.  

"Maternidad", es otro trabajo que destaca, realizado en acuarela sobre papel, a manos de Juan Carlos Castagnino. Esta pintura corresponde a la segunda etapa del pintor, que a partir del año 1948 comenzó con sus famosas "maternidades".  Castagnino es un interesado en el tema humano. Se lo denominaba "pintor social", un artista que utilizaba la pintura para denunciar situaciones de injusticia social.

Completa las obras de mayor envergadura, "Soledad con rosas", un trabajo realizado en el año 98 por la artista Alicia Carletti. La trayectoria de trabajos de Carletti se encuentra atravesada por el realismo mágico.

También participan del catálogo obras de Mario Vuono, Duilio Pierri, Héctor Borla, Heriberto Montoya, Eduardo Malara, Luis Gabotto, Lito Fernandez, Alberto Morales, Marina Bengoechea, y Antonio Giardinieri.

La nueva modalidad de subastas online del Banco Ciudad permite elegir los objetos de interés entre los catálogos de los distintos rubros (arte, alhajas, inmuebles, automotores y objetos varios) y participar a distancia en los remates de manera ágil y sencilla desde una pc, teléfono celular o tablet. Todos los lotes que integran las subastas se encuentran en exhibición de manera online en el sitio de subastas del Banco Ciudad: https://subastas.bancociudad.com.ar/subasta/2645   

Asimismo, para quienes estén interesados en ver de manera presencial los lotes o requieran asesoramiento sobre las distintas piezas de arte de la subasta, podrán hacerlo en la nueva sucursal boutique del Banco Ciudad, ubicada en Av. Cabildo 3061 - CABA -, debiendo solicitar previamente un turno para la visita a través de la web, en: https://www.bancociudad.com.ar/institucional/micrositio/SubasTurnPigno   

 
Cómo participar:    
1. Se debe contar con un dispositivo electrónico del tipo tablet, notebook, PC, smartphone o similar con conexión WIFI.   

2. Registro como usuario a través de Autogestión en https://www.bancociudad.com.ar/autogestion/  

3. Ingreso a la Subasta de interés en https://subastas.bancociudad.com.ar/subasta/2685

4. Leer las Condiciones de Venta.  

5. Realizar la transferencia del monto de caución que habilita a participar, según lo requerido en las condiciones de venta de cada subasta.  

6. Por último, el participante recibe un email de habilitación para poder ofertar.  


Tasaciones de Arte en el Banco Ciudad   

Por año, el Banco Ciudad recibe para su análisis y tasación un promedio de 1000 a 1200 obras de arte, entre pinturas, grabados, dibujos y esculturas Esto incluye tanto las obras que se toman para la venta a precio fijo como obras para subastas. Las tasaciones de arte realizadas por los especialistas del Ciudad consideran la verificación de originalidad, mediante un análisis profundo y metódico de las obras, así como también el estudio de mercado histórico-temporal. Además, influyen la firma, la técnica, las medidas, la época de realización, el estado de conservación de las obras y la trayectoria del artista. Se cotejan galerías, ferias y muestras donde participó la obra y si constatan los premios y/o la participación en concursos.    


Laboratorio de Gemología único en Argentina   

El Laboratorio de Gemología de la institución, único en Argentina, se crea en 1949 en el entonces Banco Municipal de Préstamos, en el edificio histórico de Suipacha y Viamonte, con el fin de reconocer las gemas engarzadas en las alhajas, para establecer su origen (natural, sintético o producidos por el hombre, tratados o con atributos mejorados por alguna técnica y las imitaciones) y con esta información realizar una evaluación certera de los bienes de nuestros clientes. Desde entonces la actividad fue desarrollada por graduados de geología y química. También realiza actividades orientadas a la comunidad que incluyen conferencias y capacitaciones en distintos ámbitos, como asociaciones profesionales, centros culturales, instituciones educativas universitarias, técnicas y de formación afines a la actividad. Además, extiende certificados de reconocimientos especiales para aquellos clientes que compran alhajas en las subastas extraordinarias.    


En la imagen principal de este artículo se pueden ver los cuadros "Energía en transformación" de Pérez Celis y "Figura en blanco" de Raúl Soldi.

 

Te puede interesar
Últimas noticias