sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 16.9ºc | Buenos Aires
07/04/2022

Suspendieron a Rusia del Consejo de Derechos Humanos y Argentina votó a favor

Rusia fue suspendida del Consejo de Derechos Humanos, según lo determinó la Asamblea General de la ONU.

Suspendieron a Rusia del Consejo de Derechos Humanos y Argentina votó a favor

Rusia fue suspendida del Consejo de Derechos Humanos, según lo dispuso la Asamblea General de la ONU, en una votación que determinó 93 votos a favor, incluyendo el de Argentina, 24 votos en contra y 58 abstenciones. Para fijar la suspensión de Rusia, hacía falta una mayoría de dos tercios sobre los votos positivos. Ese porcentaje fue superado con creces.

En ese sentido, el canciller Santiago Cafiero, luego de entablar conversaciones con Alberto Fernández, dio la instrucción de que el país vote a favor de la resolución que prevé sanciones a los agresores en esta guerra. 

El Consejo de Derechos Humanos, con sede en Ginebra, está presidido por la Argentina bajo la conducción de Federico Villegas Beltrán, oriundo de Santiago del Estero, y será quien deba implementar la sanción que disponga la Asamblea.

"En caso de aprobarse una resolución de la Asamblea General, se suspenderán los derechos del país como Estado miembro", explicó Villegas a Minuto Uno. "Sigue teniendo el asiento pero no puede votar, ni presentar resoluciones, ni intervenir como miembro en los distintos temas del Consejo", aseveró el diplomático radicado en Suiza.

 

Te puede interesar
Últimas noticias