sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 19.4ºc | Buenos Aires
06/04/2022

La AFA deberá intervenir la Liga Profesional de Fútbol según dispuso la Justicia

En el marco de un recurso presentado por Marcelo Tinelli que derivó en una cautelar para frenar los comicios por haber presentado irregularidades en la convocatoria en la única lista que se presentó.

La AFA deberá intervenir la Liga Profesional de Fútbol según dispuso la Justicia

El ex conductor, logró una victoria en la Justicia. La Cámara Civil le dio la razón hoy en su planteo para impugnar las elecciones en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y dispuso que la entidad que organiza el campeonato de fútbol argentino sea intervenida por la Asociación de Fútbol (AFA).

Tinelli, ya había logrado una medida cautelar a su favor en primera instancia que suspendió una reunión en la que se iba a elegir a Cristian Malaspina (Argentinos Juniors) como su sucesor. El juez Camilo Almeida Pons validó, que hubo severas irregularidades en el procedimiento que pretendía derivar en la elección de nuevas autoridades. El mismo criterio fue respaldado este miércoles por la Cámara.

Claudio Tapia debe, en el plazo de 90 días, convocar a elecciones para la designación de la nueva mesa directiva de la Liga Profesional de Fútbol. Durante ese lapso, Tapia será el responsable de coordinar el normal funcionamiento de la Liga.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias