jueves 25 de abril de 2024
Nubes dispersas 16ºc | Buenos Aires
06/04/2022

La OTAN asegura que la guerra en Ucrania podría "durar meses, incluso años"

Aunque es imposible saber cuánto tiempo puede alargarse el conflicto, el secretario general de la OTAN ya ha dado su pronóstico.

La OTAN asegura que la guerra en Ucrania podría "durar meses, incluso años"

Para el secretario general de la OTAN, no hay indicios de que Putin haya abandonado su "ambición" de controlar "toda Ucrania" y la guerra podría durar “meses, incluso años”, advirtió este miércoles Jens Stoltenberg, el secretario general de la OTAN.

”Tenemos que ser realistas. La guerra puede durar mucho tiempo, varios meses, incluso años. Es la razón por la cual tenemos también que estar preparados para un largo recorrido, tanto en lo que concierne el apoyo a Ucrania, como en el mantenimiento de las sanciones y el fortalecimiento de nuestras defensas”, declaró Jens Stoltenberg.

En cualquier caso, reiteró que Moscú prepara una ofensiva en el este de Ucrania para controlar todo el Donbás.

Stoltenberg instó a estar "preparados" para el largo plazo y aseguró que la guerra "debe terminar ahora", que Putin "puede finalizarla retirando sus tropas y fuerzas y dejando de atacar un país independiente soberano, Ucrania, y sentándose de buena fe para encontrar una solución política".

Te puede interesar
Últimas noticias