viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 23.5ºc | Buenos Aires
03/04/2022

Gabriel Boric, sobre la soberanía de Malvinas: "Como presidente de Chile, no tengo dudas de qué lado estar"

En el marco de su visita a la Argentina, el presidente de Chile adelantó que se firmarán "tratados de colaboración en materia energética, de género, de ciencia y tecnología", y dio su opinión por el reclamo de soberanía de las Malvinas.

Gabriel Boric, sobre la soberanía de Malvinas: "Como presidente de Chile, no tengo dudas de qué lado estar"

En el marco de su visita a la Argentina, el presidente de Chile, Gabriel Boric, adelantó que se firmarán "tratados de colaboración en materia energética, de género, de ciencia y tecnología", y dio su opinión por el reclamo de soberanía de las Malvinas.

"Tenemos que recuperar una relación que quedó golpeada en su momento, producto de las diferencias que tuvimos respecto al gas en los inicios de los 2000", definió Boric en diálogo con distintos medios nacionales.

Por otra parte y consultado sobre el 40° aniversario de la guerra de Malvinas, el mandatario chileno respaldó el reclamo de soberanía de la Argentina sobre las islas ocupadas por Gran Bretaña: "Como presidente de Chile, no tengo dudas de qué lado estar y nosotros apoyamos la reclamación internacional que hace la República Argentina respecto a las Malvinas y las Islas Sándwich del Sur", dejó en claro el mandatario en su entrevista con Página/12.

En ese marco, añadió: "Esto se tiene que resolver por la vía pacífica. Jamás voy a incentivar una resolución armada del conflicto y mi posición es de solidaridad con el pueblo argentino".

 

Te puede interesar
Últimas noticias