jueves 25 de abril de 2024
Lluvia ligera 14.3ºc | Buenos Aires
31/03/2022

Florencia de la V opinó sobre el conflicto en los Premios Óscar y el círculo vicioso de la violencia

La actriz y conductora emitió su opinión sobre el conflicto en los Premios Óscar, cuando Chris Rock recibió una cachetada de parte de Will Smith, por su monólogo burlesco en relación a la alopecia de la esposa del actor, Jada Pinkett.

Florencia de la V opinó sobre el conflicto en los Premios Óscar y el círculo vicioso de la violencia

La actriz y conductora Florencia de la V emitió su opinión sobre el conflicto en los Premios Óscar, cuando Chris Rock recibió una cachetada de parte de Will Smith, por su monólogo burlesco en relación a la alopecia de la esposa del actor, Jada Pinkett.

La conductora es también columnista en Página 12 y fue a través de este medio que publicó sus reflexiones sobre la situación: "En principio, el comediante Chris Rock en su monólogo no solo reprodujo un discurso machista, sino que además ejerció violencia estética con Jada Pinkett, quien desde un primer momento demostró su malestar a través del gesto de su cara, a diferencia de Will Smith, que se reía con él".

Y explicó: "¿Qué es la violencia estética? Es la aquella que se basa en el aspecto físico de las personas y que resulta más peligrosa aún cuando se oculta detrás del intento de alguien de parecer graciosx con un tema de salud". 

Por otra parte, afirmó que muchos usuarios celebraban en redes sociales que Smith hubiera justificado su accionar con la frase "El amor te hace hacer locuras", para justificar de alguna manera la violencia machista, "frente a un sujeto que se propone como el encargado de aleccionar a otro varón a los golpes y luego intenta disfrazar su reacción como gesto de amor y protección". Y concluyó: "En definitiva, la violencia engendra violencia".

Te puede interesar
Últimas noticias