viernes 29 de marzo de 2024
Muy nuboso 20.5ºc | Buenos Aires
30/03/2022

Murió un médico de la FIFA en el partido de Nigeria y Ghana: denuncian que fue golpeado

Tras quedar fuera de la clasificación al Mundial, los hinchas nigerianos invadieron el campo de juego para atacar a los futbolistas.

Murió un médico de la FIFA en el partido de Nigeria y Ghana: denuncian que fue golpeado

Una batalla campal se desató tras el partido entre Nigeria Ghana, cuando los hinchas locales explotaron de bronca porque su equipo no clasificó al Mundial de Qatar 2022 e invadieron el campo de juego para agredir a los jugadores.  Las fuerzas de seguridad intentaron frenar a los violentos, pero no hubo manera. 

Poco despues se supo que murió Joseph Kabungo, un médico de la FIFA y de la Confederación Africana de Fútbol, que trabajaba en el sector de antidopaje. Las causas de la tragedia se desconocen.

"Tomamos nota de que es demasiado pronto para profundizar en el meollo de la causa de su muerte, pero esperaremos el informe completo de la CAF y la FIFA sobre lo que sucedió exactamente" dijo el presidente de la Federación de Fútbol de Zambia, Andrew Kamanga.

Luego, añadió: "Era un miembro dedicado y muy querido de nuestra comunidad futbolística. Su muerte es una gran pérdida ya que el Dr. Kabungo fue amigo y confidente de muchas generaciones de jugadores y sus familias".

La periodista nigeriana Ujier Komugisha, contó desde su cuenta de Twitter: "Realmente triste que el médico zambiano Joseph Kabungo, que trabajaba como oficial médico de la CAF/FIFA en el partido entre Nigeria y Ghana en Abuja, fuera golpeado por los fanáticos hasta que perdió el conocimiento. Hubo esfuerzos para salvar su vida, pero no lo logró. Que su alma descanse en paz".

 

Te puede interesar
Últimas noticias