viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.4ºc | Buenos Aires
25/03/2022

Detectan una variante de coronavirus que combina dos subvariantes de Ómicron

Los casos notificados tuvieron síntomas leves de fiebre, dolores de cabeza y distrofia muscular y no requieren una respuesta médica especial.

Detectan una variante de coronavirus que combina dos subvariantes de Ómicron

El ministerio de Salud de Israel informó que detectaron una nueva variante del coronavirus que combina las subvariantes de Ómicron BA.1 y Ómicron BA.2, conocida también como Ómicron sigilosa. Fue detectata en dos personas que llegaron al aeropuerto internacional Ben Gurión de Tel Aviv y se sometieron a pruebas PCR.

"Esta variante aún se desconoce en todo el mundo" dijeron las autoridades sanitarias en un comunicado emitido, donde no mostraron preocupación por el hallazgo. "Los dos casos de la cepa combinada que se han descubierto hasta ahora sufrieron síntomas leves de fiebre, dolores de cabeza y distrofia muscular, y no requieren una respuesta médica especial" detallaron

El jefe de respuesta a la pandemia por COVID-19 de Israel, Salman Zarka, declaró a Army Radio"El fenómeno de las variantes combinadas es bien conocido. En esta etapa, no nos preocupa que esto lleve a casos graves".

Te puede interesar
Últimas noticias