viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 21.3ºc | Buenos Aires
23/03/2022

Rusia: el vocero de Putin confirmó la renuncia de un asesor del gobierno por "diferencias personales"

Anatoli Chubais renunció este miércoles a su cargo como enviado especial de Rusia para el Desarrollo Sostenible, por discrepancias con la política oficial que sostiene Vladímir Putin, aunque el Kremlin atribuyó la decisión a "un asunto personal".

Rusia: el vocero de Putin confirmó la renuncia de un asesor del gobierno por "diferencias personales"

Anatoli Chubais renunció este miércoles a su cargo como enviado especial de Rusia para el Desarrollo Sostenible, por discrepancias con la política oficial que sostiene Vladímir Putin, en relación a la invasión a Ucrania, aunque el Kremlin atribuyó la decisión a "un asunto personal".

"Sí, es cierto. Anatoli Borisovich (Chubais) ha dejado su puesto", informó hoy una fuente de su entorno a la agencia de noticias rusa TASS, mientras que otra aseguró que había "abandonado el país", recogió la agencia de noticias Europa Press.

Sobre los motivos, fuentes citadas por la agencia Bloomberg vincularon la salida del asesor para las relaciones con las organizaciones internacionales con una supuesta oposición a la guerra de Ucrania.

La renuncia fue confirmada por el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov: "Chubais renunció por su propia voluntad, y si se fue o no (de Rusia) es su asunto personal", comentó, según informó la agencia de noticias rusa Sputnik.

Te puede interesar
Últimas noticias