viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 22.4ºc | Buenos Aires
23/03/2022

Italia: piden cárcel para el CEO de Techint, Paolo Rocca

El pedido por parte de la Justicia italiana se debió al delito de corrupción internacional por sobornos a la empresa brasileña Petrobras por 6,5 millones de euros.

Italia: piden cárcel para el CEO de Techint, Paolo Rocca

El pedido por parte de la Justicia italiana de cuatro años y seis meses de cárcel para el Ceo de Techint, Paolo Rocca, se debió al delito de corrupción internacional por sobornos a la empresa brasileña Petrobras por 6,5 millones de euros. La acusación, además, alcanza al hermano de Rocca, Gianfelice Rocca, y a su primo Roberto Bonatti.

Los hermanos Rocca y su primo Bonatti están acusados en Italia de haber ordenado el pago de sobornos al entonces gerente de Servicio de Petrobras, Renato Duque. La situación se complica para quienes integran la tercera familia más rica de Argentina luego de que Duque admitiera durante el juicio oral y público haber recibido las coimas.

El veredicto del juicio se conocerá el 26 de abril. En tanto, el estudio jurídico Mucciarelli, en defensa de los acusados, pidió presentar su alegato el martes 19.

Te puede interesar
Últimas noticias