jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 16.9ºc | Buenos Aires
23/03/2022

Ashleigh Barty, tras anunciar su retiro: "Es momento de dar un paso al costado y perseguir otros sueños"

La número uno sorprendió anoche al anunciar la noticia en sus redes sociales.

Ashleigh Barty, tras anunciar su retiro: "Es momento de dar un paso al costado y perseguir otros sueños"

El anunció del retiro de la australiana Ashleigh Barty, la raqueta número uno del mundo, de 25 años, sorprendió al mundió del tenis y generó intriga por los motivos de su decisión. La noticia llegó semanas después de convertirse en la primera ganadora local del Abierto de Australia en 44 años. 

"Haber ganado Wimbledon el año pasado me cambió mucho como persona y como atleta. Cuando trabajas tan duro toda tu vida por un objetivo... haber podido compartir eso con tanta gente fue increíble. Pero eso cambió también mi perspectiva. Siento que he dado absolutamente todo, todo lo que puedo. Estoy realizada, estoy feliz y sé cuánto hay que trabajar para sacar lo mejor de una misma" dijo la tenista. 

En una entrevista que realizó a través de su Instagram, añadió: "Siento que ya no tengo más dentro de mí. Ya no tengo el impulso físico, el deseo emocional y todo lo que se necesita para el desafío de estar en el más alto nivel y creo que sé que estoy absolutamente agotada".

"Estoy muy agradecida con todo lo que el tenis me ha dado, me ha permitido cumplir todos mis sueños, pero sé que ahora es el momento de dar un paso al costado y perseguir otros sueños" aseguró. 

Tras su anuncio, el primer ministro australiano, Scott Morrison, le agradeció por inspirar a una "nación". "Pude hablar con Ash Barty hoy y simplemente decir, 'Gracias Ash'. Gracias por inspirar a una nación. Eres toda clase. Tus logros serán celebrados para siempre. En nombre de todos los australianos, todo lo mejor para ti y tu prometido Garry por su boda y nueva vida juntos" escribió en su cuenta de Instagram

 

Te puede interesar
Últimas noticias