sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 18.1ºc | Buenos Aires
21/03/2022

Cristina Kirchner pidió ser querellante en la causa por el ataque a su despacho

La solicitud la formuló Graciana Peñafort, directora de Asuntos Jurídicos del Senado.

Cristina Kirchner pidió ser querellante en la causa por el ataque a su despacho

La vicepresidenta Cristina Kichner pidió este lunes ser querellante en la causa por el ataque a su despacho en el Congreso, cometido el 10 de marzo, en el marco de la sesión en la Cámara de Diputados que debatió el acuerdo entre Argentina y el Fondo Monetario.

En un comunicado, desde la presidencia del Senado de la Nación expresaron: “Pese a la mayoría pacífica que se manifestó libremente, pudo verificarse un grupo de personas que, apostados sobre la intersección de las calles Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos, de forma coordinada, comenzaron un violento ataque sobre el Congreso de la Nación, específicamente sobre las ventanas que dieran al despacho de la Presidencia del H. Senado de la Nación".

El texto coloca particular énfasis en que los atacantes marcaron con pintura roja cuál era la oficina de Cristina Kirchner. “Entre los ataques con piedras y que tuvieran como claro objetivo las oficinas mencionadas, se realizaron marcas con pintura roja sobre la zona, circunstancia que podría haber oficiado de señalización”, sostuvieron.

El caso, además, es investigado por la Justicia porteña. La jueza María Eugenia Capuchetti pidió que Norberto Circo se aparte del caso y le envíe el expediente por considerar que se trata de los mismos hechos pero aún no obtuvo respuesta.

Cristina Kirchner by Todo Noticias

Te puede interesar
Últimas noticias