miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 13.4ºc | Buenos Aires
21/03/2022

Detienen a una mujer por el asesinato del rugbier Federico Aramburu

Sería la conductora del auto desde el que partieron los balazos.

Detienen a una mujer por el asesinato del rugbier Federico Aramburu

En las últimas horas, la policía francesa detuvo a una mujer que sería cómplice del el asesinato del exrugbier Federico Martín Aramburu. Sería la conductora del auto desde el que partieron los disparos que fueron atribuidos a dos hombres, uno de ellos el activista de extrema derecha Loïk Le Priol, que se encuentra prófugo. 

Según informó el diario Le Parisien, las imágenes de videovigilancia de los comercios próximos al lugar en el que se produjo el crimen, una céntrica calle del distrito 6 de la capital francesa, permitieron identificar a Loïk Le Priol como el autor de los disparos. 

Le Priol es un exmilitar francés que formó parte durante años del Grupo Unión Defensa (GUD), una organización de ultraderecha disuelta en 2017 pero que había sido muy activa en los años 70 y 80.

Las primeras investigaciones revelaron que el exinternacional había pasado una noche de fiesta antes de acudir el sábado al partido del torneo Seis Naciones entre Francia e Inglaterra, en el Estadio de Francia de Saint Denis.

A la salida del establecimiento nocturno se desató una disputa verbal, que terminó a golpes de puños, antes de ser separados por la seguridad del lugar. Los atacantes luego regresaron en un vehículo según una fuente policial y hubo disparos y al menos dos impactaron fatalmente al rugbier.

Te puede interesar
Últimas noticias