viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Buenos Aires
20/03/2022

El Papa Francisco sobre el conflicto bélico: "Siento un gran dolor por aquellos que ni siquiera tienen la oportunidad de escapar”

Francisco llamó a reflexionar acerca de la "repugnante guerra" entre Rusia y Ucrania, que denunció como una "inhumanidad cruel y sacrílega".

El Papa Francisco sobre el conflicto bélico: "Siento un gran dolor por aquellos que ni siquiera tienen la oportunidad de escapar”

El Papa Francisco llamó a reflexionar acerca de la "repugnante guerra" entre Rusia y Ucrania, que denunció como una "inhumanidad cruel y sacrílega" en donde "los estragos y las atrocidades se repiten todos los días", durante su discurso dominical en el Vaticano.

“No hay justificación para esto”, enfatizó Francisco, en una aparente referencia a Rusia, aunque, otra vez, sin mencionarla y solicitó: "Ruego a todos los actores de la comunidad internacional que realmente se comprometan a poner fin a esta guerra repulsiva", según lo informó la agencia de noticias italiana Ansa.

En Ucrania "también esta semana misiles y bombas alcanzaron a civiles, ancianos, niños y madres embarazadas", recordó Francisco, y agregó: "Siento un gran dolor por aquellos que ni siquiera tienen la oportunidad de escapar”.

Te puede interesar
Últimas noticias