miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 17.4ºc | Buenos Aires
19/03/2022

Corrientes: ciudadanos marcharon para pedir justicia por los maltratos en un Hogar de menores

La movilización fue multitudinaria y se vivió durante la noche de este viernes para solicitar justicia por los menores, víctimas del Hogar "Rincón de Luz".

Corrientes: ciudadanos marcharon para pedir justicia por los maltratos en un Hogar de menores

La movilización llevada a cabo durante la noche de este viernes en la localidad de Virasoro, provincia de Corrientes, para solicitar justicia por los menores, víctimas del Hogar "Rincón de Luz", a quienes consideran como estar viviendo un infierno dentro de la institución, fue multitudinaria.

Ya los habitantes del lugar, que se encuentran investigando y aportando a la justicia una prueba tras otra, habían advertido movilizarse si el ministerio público fiscal no tomaba la decisión de encarcelar a la responsable de las acciones que se dieron a conocer en las ultimas semanas. No es un capricho social, es un pedido formal de parte de la querella que viene insistiendo sin ser escuchado. 

Durante las últimas horas una información emitida por el Ministerio de Desarrollo Social correntino, aseguró que no había irregularidades en los hogares "Rincón de Luz" y "Maria de Nazaret" de Virasoro.

Esto causó indignación en la sociedad que aun recuerda el caso del suicidio del chico de 14 años que llevaba tres días encerrado en calidad de castigo. Además, salió a la luz un cuaderno donde los cuidadores de los menores dejaron evidencia de los encierros y de la miserable comida que repartían entre nueve personas. Entre otras cosas se puede leer en ellos que si los niños se portaban bien le daban un poquito de shampoo y crema de enjuague para bañarse a modo de premio.

Te puede interesar
Últimas noticias