jueves 25 de abril de 2024
Lluvia moderada 15.6ºc | Buenos Aires
18/03/2022

Horacio Rodríguez Larreta: "A partir del lunes, el uso de tapaboca va a dejar de ser obligatorio en todos los niveles de las escuelas de la Ciudad"

El Jefe de Gobierno anunció la medida en una conferencia de prensa

Horacio Rodríguez Larreta: "A partir del lunes, el uso de tapaboca va a dejar de ser obligatorio en todos los niveles de las escuelas de la Ciudad"

A las 17.30, Horacio Rodríguez Larreta brindó una conferencia de prensa para anunciar que el barbijo dejara de ser obligatorio en todos los niveles escolares de la Ciudad. "Con esta medida, avanzamos en un desafío central para el futuro de los chicos: recuperar la normalidad en las escuelas", remarcó. "A partir del lunes, el uso de tapaboca va a dejar de ser obligatorio en todos los niveles de las escuelas de la Ciudad", confirmó.

"Hoy la situación sanitaria es mucho más favorable. El promedio de casos diarios es de menos de 300. La tasa de contagiosidad está en 0,8 y la ocupación de camas es de las más bajas en toda la pandemia", afirmó. Además, justificó la decisión con los datos de la vacunación de su jurísdicción: "La vacunación en la Ciudad está en niveles altos. El 95% de la población tiene una dosis, el 92% tiene las dos y el 65% ya tiene la tercera. Todos los docentes de la Ciudad que se inscribieron, se vacunaron. El 81,6% ya tiene las 3 dosis, y el resto tiene dos dosis".

De la misma forma, sostuvo: "Las y los estudiantes que, por elección propia o de sus familias, decidan seguir utilizando tapaboca, por supuesto podrán hacerlo".

Te puede interesar
Últimas noticias