miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 18.9ºc | Buenos Aires
18/03/2022

Adelantarán la campaña de vacunación contra la gripe por el aumento de casos

Las vacunas serán distribuidas a partir de la semana próxima en las 24 jurisdicciones del país, ante un brote de gripe acontecido días antes del inicio del otoño.

Adelantarán la campaña de vacunación contra la gripe por el aumento de casos

Las vacunas serán distribuidas a partir de la semana próxima en las 24 jurisdicciones del país, ante un brote de gripe acontecido días antes del inicio del otoño y de la temporada de bajas temperaturas.

La Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS-Malbrán) detectó más de 370 casos de influenza por semana, un promedio superior a lo habitual para esta época del año, por lo que tomó la decisión de anticipar la campaña de inmunización nacional.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reveló que "llegan 800.000 dosis de vacunas antigripales que se distribuirán a las provincias" e indicó que este arribo se da en medio de "un aumento inusitado de gripe", explicó la funcionaria en diálogo con radio Metro.

"Hay un aumento de casos de gripe fundamentalmente en niños, ya que en los dos años anteriores el Covid desplazó totalmente a todos los demás virus respiratorios, y ahora están más susceptibles al virus de la influenza", advirtió.

Te puede interesar
Últimas noticias