jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 17.6ºc | Buenos Aires
16/03/2022

Japón encendió la alerta de Tsunami tras un terremoto de 7,3

El país sufrió un temblor frente a las a las costas de la región de Fukushima y Miyagi, que llegó a repercutir en Tokio.

Japón encendió la alerta de Tsunami tras un terremoto de 7,3

Japón anocheció hoy con un terremoto de una magnitud de 7,3 en la escala de Richter y se activó la alerta de tsunami en la costa noreste de ese país, según informaron las autoridades locales, hasta el momento no se reportaron víctimas.

La compañía eléctrica de Tokio aseguró que 2,500.000 de hogares se encuentran sin luz tras el temblor, el cual se registró a las 11.36 de la noche (mediodía en Argentina) frente a las costas de la región de Fukushima y Miyagi, al noreste del país, a 60 kilómetros de profundidad, precisó la Agencia Meteorológica nipona (JMA). En 2011, esa misma región fue devastada tras un sismo de 9.0 y un tsunami que posteriormente causó un desastre nuclear.

El terremoto estuvo precedido de otro de menor intensidad, el cual alcanzó el nivel seis alto en la escala nipona, de un máximo de siete. Según la agencia AFP, repercutió en Tokio, donde alcanzó el nivel cuatro de la escala japonesa. 

El primer ministro nipón, Fumio Kishida, convocó una reunión de emergencia para coordinar el seguimiento de la situación y analizar posibles daños.

Te puede interesar
Últimas noticias