Internacional
16/03/2022

Japón encendió la alerta de Tsunami tras un terremoto de 7,3

El país sufrió un temblor frente a las a las costas de la región de Fukushima y Miyagi, que llegó a repercutir en Tokio.

Japón encendió la alerta de Tsunami tras un terremoto de 7,3
J

apón anocheció hoy con un terremoto de una magnitud de 7,3 en la escala de Richter y se activó la alerta de tsunami en la costa noreste de ese país, según informaron las autoridades locales, hasta el momento no se reportaron víctimas.

La compañía eléctrica de Tokio aseguró que 2,500.000 de hogares se encuentran sin luz tras el temblor, el cual se registró a las 11.36 de la noche (mediodía en Argentina) frente a las costas de la región de Fukushima y Miyagi, al noreste del país, a 60 kilómetros de profundidad, precisó la Agencia Meteorológica nipona (JMA). En 2011, esa misma región fue devastada tras un sismo de 9.0 y un tsunami que posteriormente causó un desastre nuclear.

El terremoto estuvo precedido de otro de menor intensidad, el cual alcanzó el nivel seis alto en la escala nipona, de un máximo de siete. Según la agencia AFP, repercutió en Tokio, donde alcanzó el nivel cuatro de la escala japonesa. 

El primer ministro nipón, Fumio Kishida, convocó una reunión de emergencia para coordinar el seguimiento de la situación y analizar posibles daños.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Margarita brindó un show total: entonó con lenguaje de señas incluido y logró que las cuatro sillas se dieran vuelta.
La nueva Ministra de Economía, hincha de Boca, bromeó cuando le preguntaron si habilitaría a River a comprar al colombiano: “Por supuesto que no”.
En “Socios del Espectáculo” dieron los detalles de este encuentro virtual.
El conductor estuvo en el cumpleaños de Ángel de Brito y dio un discurso para él.