viernes 29 de marzo de 2024
Muy nuboso 22.9ºc | Buenos Aires
16/03/2022

Carlos Bilardo cumple 84 años y estallaron las redes con los saludos

El ex entrenador, que padece síndrome de Hakim-Adams, fue recordado sobre todo por el ambiente del deporte.

Carlos Bilardo cumple 84 años y estallaron las redes con los saludos

El ex jugador y entrenador de fútbol Carlos Salvador Bilardo cumple hoy 84 años. Nació un 16 de marzo de 1938, debutó como centrocampista en San Lorenzo y se destacó en Estudiantes de la Plata con varios campeonatos internacionales. Continúo en el pincharata como director técnico, hasta llegar a la selección nacional y consgrarse campeón del mundo en 1986, de la mano de Diego Armando Maradona.

Actualmente, se estrenó una miniserie documental en HBO Max, “Bilardo, el doctor del fútbol”, con testimonios y anécdotas sobre el "narigón". Una de ellas es la del arquero, Sergio Goycochea: “Hizo una charla, y nos puso un ratito el partido de Camerún. Recuerden, televisor, videocasetera, nada de mucho control remoto ni tecnología, eran los 90′s, ¿no?,  después de que pasó un rato la grabación del partido, hizo una pregunta: ´¿Qué vieron?´ Bueno, algunos, obviamente primero Diego y luego otros jugadores empezaron a hablar, los dejó expresarse y después de eso se largó con un monólogo, diciendo:  ´No puede ser que jueguen así, no pueden jugar con miedo´". 

Desde 2017, Bilardo padece síndrome de Hakim-Adams, una enfermedad que produce un deterioro cognitivo progresivo. Por este motivo, no le habían informado de la muerte de Diego Maradona, sucedida el 25 de noviembre de 2020. Pero, al ver su documental, lo descubrió cuando aparece el fiscal de San Isidro, John Broyar, informando el fallecimiento del 10.

Algunos saludos que recibió "El Doctor":









Te puede interesar
Últimas noticias