jueves 25 de abril de 2024
Nubes 15.8ºc | Buenos Aires
15/03/2022

La Ciudad instalará vallas en el Congreso para evitar nuevos destrozos durante el debate por el acuerdo con el FMI

Así lo anunció el ministro de Justicia y Seguridad porteño Marcelo D’Alessandro.

La Ciudad instalará vallas en el Congreso para evitar nuevos destrozos durante el debate por el acuerdo con el FMI

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad Marcelo D'Alessandro informó esta mañana que se desplegarán policías y se colocarán vallas en el Congreso para evitar disturbios mientras el Senado debata el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional del próximo jueves. 

D'Alessandro explicó que el vallado le permitirá a la policía tener un pulmón para actuar más rápido ante potenciales incidentes, "protegiéndose ellos mismos y las personas que vayan a manifestarse, distinguiendo a los violentos de los no violentos para actuar en consecuencia". "Para garantizar el desarrollo del Congreso, que es uno de los pilares de la democracia" añadió.

"No se puede ingresar intempestivamente, ya que eso hubiera generado una corrida en momentos en que había más de 15 mil personas en la Plaza de los Dos Congresos" dijo el ministro, defendiendo el accionar de los efectivos. Agregó: "hizo un operativo impecable, encapsuló a los violentos y logró que se vayan".

 

El funcionario explicó que no hubo vallas durante el debate del acuerdo con el FMI en Diputados por pedido de la vicepresidenta Cristina Kirchner, cuyo despacho fue atacado con piedras: "La propia Cristina llamó pidiendo que saquen las vallas". D'Alessandro dijo que hace dos años que les exigen que no pongan vallas "tanto en el Congreso, como en la Casa Rosada, cuando hay manifestaciones".

 

Te puede interesar
Últimas noticias