Sociedad
15/03/2022

Detienen a un sospechoso por el ataque al despacho de Cristina Kirchner en el Congreso

En su domicilio se encontró material del Movimiento Teresa Rodríguez, presente en la manifestación contra el acuerdo con el FMI.

Detienen a un sospechoso por el ataque al despacho de Cristina Kirchner en el Congreso
U

n hombre vinculado con el ataque del jueves pasado al despacho de Cristina Kirchner en el Congreso, mientras que la Cámara de Diputados votaba el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, fue detenido anoche en la Provincia.

Según informó La Nación, se trata de Jaru Alexander Guerrero Rodríguez. El acusado, de 29 años, fue apresado en un domicilio de la localidad bonaerense de Acassuso, informaron fuentes judiciales a Télam.

En el procedimiento se incautaron 51 plantas de marihuana y material del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), una de las agrupaciones de izquierda que se encontraba en la protesta contra el acuerdo. También fueron aprehendidas en ese lugar otras cuatro personas que se encontraban con Guerrero Rodríguez, por infracción a la ley de drogas. 

El operativo fue pedido por exhorto a la Justicia bonaerense de parte del juez penal y contravencional de faltas de la ciudad de Buenos Aires Norberto Circo, quien instruye una causa por "atentando a la autoridad, lesiones y daños contra el patrimonio porteño". Según fuentes del caso, Guerrero Rodríguez habría sido filmado volcando un container de residuos en las inmediaciones del Congreso.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La quinta parte de la serie llegará a Netflix el próximo 9 de septiembre y marcará el regreso de un temible oponente de Daniel LaRusso.
El comienzo del certamen estaba previsto para el 21 de noviembre, pero el máximo organismo del fútbol mundial decidió reprogramarlo.
La conductora de Sobredosis de TV volvió a pronunciarse contra su colega, en medio del escándalo.