Internacional
15/03/2022

Al menos dos muertos en ataques a un edificio residencial en Kiev antes de nuevas negociaciones con Moscú

Parcialmente rodeadas por las tropas rusas, la capital de Ucrania se despertó con tres explosiones.

Al menos dos muertos en ataques a un edificio residencial en Kiev antes de nuevas negociaciones con Moscú
S

e reportaron al menos dos muertos tras un ataque a un edificio residencial en la capital ucraniana de Kiev. Los servicios de emergencia indicaron posteriormente que correspondían a ataques contra zonas residenciales en distintos distritos

"Los cuerpos de dos personas fueron recuperados y 27 personas fueron rescatadas" informó a través de Facebook el servicio ucraniano de emergencia. El edificio de 16 pisos que fue atacado está situado en el distrito de Sviatoshyn en el oeste de Kiev.  

La agencia ucraniana Ukrinform aseguró que, en la noche del 15 de marzo "se produjo un nuevo ataque aéreo contra Kiev, después de lo cual se escucharon explosiones en varios distritos de la capital"

El alcalde Vitali Klitschko anunció una restricción de 36 horas a partir del martes por la noche tras los ataques. "Hoy es un momento difícil y peligroso" dijo en un comunicado, donde informó que el toque de queda durará desde las 20 (18 GMT) del martes hasta las 19 (17 GMT) del jueves. 

Las explosiones ocurrieron horas antes de que los primeros ministros polaco, checo y esloveno viajen este martes a Kiev para encontrarse con el presidente ucraniano Volodimir Zelensky y el primer ministro Denis Shmyhal. Mateusz Morawiecki, Petr Fiala y Janez Jansa irán "en calidad de representantes del Consejo Europeo", detalló el gobierno polaco.  

"El objetivo de la visita es expresar el respaldo inequívoco de la Unión Europea a Ucrania y a su libertad e independencia" señaló el primer ministro checo

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Margarita brindó un show total: entonó con lenguaje de señas incluido y logró que las cuatro sillas se dieran vuelta.
La nueva Ministra de Economía, hincha de Boca, bromeó cuando le preguntaron si habilitaría a River a comprar al colombiano: “Por supuesto que no”.
En “Socios del Espectáculo” dieron los detalles de este encuentro virtual.
El conductor estuvo en el cumpleaños de Ángel de Brito y dio un discurso para él.